lunes, 26 de septiembre de 2011

Cecilia y Yamile: Azafata EL DEBER y Srta. Calendario

Estas primas montereñas triunfaron en una ‘lucha’ de bellezas.

Ante un numeroso y eufórico público que se dio cita en el escenario principal de la Feria Exposición se eligió a la Azafata EL DEBER 2011 y Señorita Calendario 2012, títulos que se llevaron Cecilia Paz Paz y Yamile Suárez Arce, respectivamente.

Fueron 17 las participantes que protagonizaron un verdadero encuentro de mujeres hermosas, todas azafatas de la Expocruz, que ayer concluyó.

Primero desfilaron con los uniformes de sus respectivos estands y luego con unos tipoys estilizados, creados por Verónica Zapata.

Las barras de las candidatas pusieron más entusiasmo y calor a la noche, que se vio más brillante con los fuegos artificiales que iluminaron la pasarela en el momento en que se anunció que Cecilia y Yamile, dos primas, eran las ganadoras.

El acto estuvo amenizado por los cantantes Bonny Lovy y Laura Camacho. RP

El Deber

domingo, 4 de septiembre de 2011

Exitosa presentación de La Fraternidad "La Diablada" en el Capitolio de EE.UU.

Diablada boliviana.
A invitación de Networking Professionals y del congresista del Estado de Virginia, James Moran y con motivo de celebrar el Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos de Norteamérica, el martes, 30 de Agosto, la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada" realizó una presentación en el salón HC-5 del edificio del Capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica, localizado en la ciudad de Washington DC.

El Capitolio es la sede del Congreso Norteamericano, que es el sitio más importante después de La Casa Blanca en esta capital. Según funcionarios del Capitolio es la primera vez en su historia que un grupo de danza folklórica se presenta dentro de este edificio. El espectáculo que ofreció "La Frater" dio comienzo al "Mes de La Hispanidad" que se celebra en los meses de septiembre y octubre en los Estados Unidos, junto a la presentación de canciones y música por los artistas Neca Rodríguez y el renombrado cantor boliviano, que actualmente radica en Suecia, Willy Claure.

El grupo de fraternos que viajó a los Estados Unidos, concluirá su participación con una presentación este sábado en una muestra de danzas hispanas, según la información enviada por René Ortuño y Freddy Quiroga.

Los montereños saltarán con Cinthia I

Los Andrajosos asumen la batuta de la ‘fiesta grande’ de Montero

.Los comparseros tienen el ramo de rosas encargado y los mariachis contratados para visitar hoy en su domicilio a María Cinthia Parada, porque está confirmado que ella es la nueva reina del Carnaval de Montero. La agrupación con 26 años de trayectoria carnavalera asumió su rol protagónico luego que los Flojonazos renunciaron a ser los coronadores del próximo año. “Estamos en plenos correteos y aunque aún trabajamos en el proyecto que presentaremos a la Asociación de Comparsas iniciaremos nuestras actividades carnavaleras hoy, con la visita a nuestra soberana, dijo su presidente Willy Jofreé. El titular de la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras (Amcc), David Hurtado, manifestó que la presentación oficial será el 30 de septiembre en un evento especial ante los comparseros y los medios de comunicación. La actual directiva está trabajando para darle un giro de ciento ochenta grados a la festividad, es así que ya tiene agenda de actividades confirmada además de las comparsas que coronarán en el 2013 y 2014, Solterones y Mosqueteros, respectivamente. Respecto a la presentación de la reina, Jofreé explicó que se prevé hacerla en el Club Social en un evento con invitados y autoridades locales. La elegida de los Andrajosos tiene 19 años, estudia Comunicación Estratégica y Corporativa en la UPSA, por lo que todos los días ‘trajina’ desde la capital del norte hasta Santa Cruz de la Sierra. Su tía Fátima Parada también fue reina del Carnaval de Montero el año 81, por lo que se nota que la belleza y alegría también se heredan. Sus padres, Carlos Parada y Cinthia Toledo, junto a sus hermanos, Carlos y Paulo la adulan y ya comenzaron a ‘alboratarse’ con su reinado. Cinthia salta desde los 15 años, así que su espíritu carnavalero no está en duda. Cuando no está estudiando atiende la boutique de su madre, que lleva el mismo nombre de ambas.
www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas