sábado, 31 de julio de 2010

Prohíben uso de pieles en entrada de la UMSA

El Concejo Municipal de La Paz, autorizó mediante Ordenanza Municipal la realización y organización de la Entrada Folklórica Universitaria con la prohibición de usar "elementos provenientes de animales protegidos" sean en la indumentaria de los participantes, como en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones. El Concejo Municipal de La Paz, autorizó mediante Ordenanza Municipal la realización y organización de la Entrada Folklórica Universitaria con la prohibición de usar "elementos provenientes de animales protegidos" sean en la indumentaria de los participantes, como en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones.

La Ordenanza autoriza la realización de la Entrada Universitaria el día sábado 31 de julio y de la Pre-Entrada el día domingo 25 de julio. En cambio, para la Pre-Entrada, las fraternidades deberán concentrarse en la plaza San Martín (Plaza Triangular), recorriendo la Avenida Germán Bush hasta la plaza Gualberto Villarroel.

La Entrada se desarrollará el sábado 31, a partir de las 08.00 y su recorrido empezará en la Av. Montes, (carril de subida), Av. 16 de Julio, calle Bueno, Av. Simón Bolívar, finalizando la misma en la calle Juan Manuel Loza.
Según la Ordenanza, participaran de la entrada universitaria grupos de danzas, bailes, y conjuntos folklóricos de las carreras que forman parte de la Universidad Mayor de San Andrés, debiendo utilizar en todo su desplazamiento la vestimenta correspondiente según el tipo de danza.
La Alcaldía se hará cargo de instalar dos palcos oficiales que estarán ubicados en la Av. Simón Bolívar a la altura de la calle Wenceslao Argandoña. La Ordenanza también autoriza la instalación de publicidad transversal sea pasacalles, gigantografías u otras relacionadas a las empresas publicitarias.
La norma prohíbe el uso de elementos provenientes de animales protegidos por la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente en la indumentaria de los participantes, en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones en la entrada.
El Ejecutivo Municipal deberá realizar operativos de prevención y control en coordinación con las instancias correspondientes, y en caso de ser necesario, proceder a la sanción de los infractores conforme a la normativa vigente.

Fuente El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas