sábado, 5 de noviembre de 2011

El primer convite del Carnaval de Oruro es mañana

Participarán 48 fraternidades.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) confirmó ayer la participación de 48 conjuntos folklóricos afiliados a esta organización para el primer convite que se realizará mañana rumbo al Carnaval 2012, reportó la gubernamental ABI.

El convite reunirá a miles de danzarines y desplegará una extensa parafernalia. A poco más de tres meses de la entrada carnavalera, el convite se organiza en coordinación con el municipio, el Comité de Etnografía y Folklore y la ACFO, manifestó el presidente de los folkloristas, Jacinto Quispaya.

Explicó que el recorrido incluirá las calles Pagador, Bolívar hasta llegar a la plaza principal y luego toma la ruta al Santuario del Socavón, donde se halla el alféizar de la Virgen de la Candelaria, venerada hace décadas por bailarines.

Además participarán grupos invitados que no son parte de la ACFO y que solicitaron integrar la entrada del Carnaval de Oruro, afirmó Quispaya.

El municipio ha confirmado la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la plaza 10 de Febrero, en el centro histórico. “Para ello se desplegará el personal del municipio para que controle la venta y consumo de bebidas alcohólicas en este lugar”, informó Gregorio Pereira, jefe de Defensa al Consumidor.

El comandante departamental de la Policía en Oruro, Ramón Sepúlveda, manifestó que se desplegarán 700 efectivos a lo largo de la ruta del primer convite para brindar seguridad a los danzarines y al público en general.

Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas