domingo, 22 de septiembre de 2013

Anahi Julieta Vargas Foronda es Ñusta VISO 2013

Después de una elección que se desarrolló en ambientes del colegio "Genoveva Jiménez", ante la mirada atenta de cientos de jóvenes estudiantes, aproximadamente a las 20:00 horas del domingo 15 de septiembre, se anunció el nombre de Anahi Julieta Vargas Foronda, como la nueva ñusta de la entrada devocional Virgen del Socavón (VISO) 2013.

El certamen se cumplió según la convocatoria emanada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, donde más de 30 señoritas participaron en tres pasarelas, casual, de gala y traje folklórico, donde el jurado calificador integrado por autoridades orureñas no tuvieron un difícil trabajo para elegir a Anahi Vargas como la Ñusta VISO 2013.

La flamante predilecta de los estudiantes, agradeció en primer lugar a Nuestra Señora del Socavón, por haber bendecido esta designación que recae en su persona, puesto que esta actividad tiene que estar orientada a la fe que los jóvenes deben depositar en la sagrada imagen de la virgen.

"Nada más nos queda que representar bien y bailar con toda devoción este domingo del VISO, hacia la Mamita del Socavón", expresó.

Anahi Julieta Vargas Foronda, es estudiante de la Unidad Educativa "María Quiroz", según se supo es buena alumna, cursa el sexto de secundaria y en un futuro ingresará a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), donde optará por la carrera de Ingeniería Electrónica, sin dejar de lado su faceta divertida, puesto que le gusta reír y disfrutar de la vida.

Este domingo junto a sus compañeras bailará la especialidad de la llamerada, donde debe primar la devoción que se tiene a la Virgen del Socavón, puesto que ella también participa del Carnaval de Oruro, en la kullawada "Terribles Quirquinchos", junto con su prima, la actual predilecta, Paola Andrea Foronda.

"Siempre he recibido el apoyo, más que todo de mis papás, de mis amigos también y mi colegio estuvo apoyándome durante todo el certamen, la verdad estoy muy nerviosa, pero gracias a Dios salí", manifestó.

Para este domingo Anahi recomienda a todos los jóvenes, que si bien la entrada debe ser motivo de alegría y diversión, no tiene que estar mezclada con drogas o alcohol, porque todos pueden pasarla bien sanamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas