martes, 4 de febrero de 2014

Carnaval cruceño 2014: Primera preca infantil se realizará el viernes

Por primera vez en la historia del Carnaval cruceño, los comparseritos tendrán su propia precarnavalera el viernes 7, a partir de las 18:00.

La cita, organizada por las Damas Rotarias en coordinación con la Asociación de grupos folclóricos de Santa Cruz, partirá de la casa de la familia Dabdoub, (Ingavi esquina Velasco) y terminará en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Celso Castedo.

“Estoy ansiosa por participar de la ‘preca’ en compañía de los ballets”, indicó la soberana del Carnaval infantil, Yenifer García, que participará del recorrido con su alegoría La alegría de los niños acompañada por cinco comparsas y cuatro ballets infantiles.

Después del paso de los pequeños, 30 grupos folclóricos, integrados por jóvenes y adultos mostrarán su talento en las calles, según Ciro Morón, presidente de Agfocruz.

Los ganadores de la segunda precarnavalera folclórica, los grupos Nueva Esperanza e Iyambae (en categoría espectáculo), Cupesí, Kandire y Hamacas (en proyección), Ametauná y La Parroquial Santa Cruz (categoría infantil), también participarán del evento carnavalero, que viene desarrollándose con éxito cada viernes.

“Esta tercera ‘preca’ folclórica - cultural estará dedicada al Norte Integrado y a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, indicó Morón.

Como es costumbre, al final del recorrido se realizará una verbena popular donde se elegirá a los grupos ganadores de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas