jueves, 22 de mayo de 2014

Fraternidad Señorial Illimani comienza veladas para Virgen del Carmen

En el domicilio de don Walberto Mamani, oriundo de La Paz que vive hace años en Tarija, los miembros de la Fraternidad Señorial Illimani iniciaron las veladas para la Virgen del Carmen, actividad a la que asistimos el día jueves cuando llegaron los primeros devotos de la mamita desde el interior de Bolivia para reafirmar la fe y preparar la agenda de la agrupación para los siguientes meses, donde se tienen muchas sorpresas, especialmente en julio cuando los paceños rinden homenaje a su amada tierra.

A partir de horas 19:00 del jueves en el barrio Narciso Campero, los fraternos más antiguos de la agrupación empezaron su reunión, una vez que llegaron importantes miembros del interior que viajaron más de 10 horas para rendirle homenaje a la patrona de la Fraternidad, que según comentaron es la razón por la cual se animaron a venir desde las provincias de La Paz.

Don Alberto Cruz, oriundo de la provincia Ingavi de La Paz, llegó junto a su esposa el día jueves por la mañana, sin embargo el largo camino hacia Tarija los dejo muy cansados, pese a ello estuvieron presentes en el anuncio del inicio de las veladas. Nos comentó que en la capital de La Paz se dedica a bordar trajes para los morenos en puertas de lo que será la Entrada del Gran Poder 2014, que se realizará dentro de 30 días.

Otra novedad fue conocer a la señora Valentina Condori, madre de Walberto Mamani, fundador de la Señorial Illimani y parte de la Asociación de la Entrada Folclórica de la Integración de Tarija. La mencionada señora también asistió pese al viaje y estará en todas las actividades posteriores de la Fraternidad apoyando la devoción de su hijo.

Compartiendo una bebida empezamos con el encuentro, en el que se hablaba de todo lo referente a las Fraternidades, mientras la bolsa de coca con legía pasaba de mano en mano para amenizar la reunión; poco a poco el clima frio fue haciéndose más caluroso y don Walberto nos dio las novedades de la Asociación, entre ellas que están invitados por primera vez a participar del Gran Poder en La Paz, y que por otra parte convocarán posteriormente a todos los residentes paceños de Tarija, para participar de las actividades de julio.

Finalmente la reunión culminó en su primer día, ya que para ayer viernes se tendría una nueva velada con más invitados y con la imagen de la Virgen del Carmen presente, con la finalidad de confraternizar y compartir los proyectos que se tienen para mejorar la organización de las Fraternidades en Tarija. La visita que se planea realizar al Gran Poder, según concluyó Mamani servirá también para obtener el reglamento interno de las Fraternidades al que se regirán todas las próximas actividades folclóricas de nuestro departamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas