miércoles, 16 de abril de 2014

Normalistas de Tarija bailaron con mucha alegria

Con un despliegue de danza, tradición y cultura regional, más de 1.200 estudiantes de la Escuela Superior de Maestros Juan Misael Saracho, se realizó la VIII Entrada Folklórica Normalista, que partió desde la Pasarela de La Loma, recorriendo la calle Cochabamba hasta la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Así, se iniciaron las actividades culturales de Abril, mes que coincide con el nuevo aniversario de esa unidad académica, dijo director general de la Escuela Superior de maestros, Simón González. El evento es parte de las actividades programadas en el marco del festival Abril en Tarija.

Estudiantes y docentes fueron partícipes de la particular actividad de baile, de las unidades académicas de Cercado y Yacuiba, como la central de Canasmoro, divididos en 13 grupos de danzas, indicó González.

Se destacaron la presentación de danzas, incluidas melodías e instrumentos musicales dando realce al baile en cada región y época del año, desde el carnaval, cacharpaya, la pascua, vendimia y concluyendo con la navidad. Posteriormente se conformó la rueda chapaca más grande.

Gonzales resaltó la actividad como patrimonio de Tarija, al recordar que desde el año 2007 creció la rueda chapa y este año alcanzó a los 1.200 estudiantes que danzaron al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas