martes, 6 de marzo de 2012

Derroche y entusiasmo en Carnaval de zona sur cochabambino

Alrededor de 32 agrupaciones, entre comparsas tradicionales, fraternidades folklóricas, grupos autóctonos, conjuntos folklóricos del interior del país y carros alegóricos, derrocharon mucha alegría durante el Carnaval de la zona sur, que ayer cosechó mucho entusiasmo y alegría a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido.

Como todos los años, estuvieron presentes para deleite del público las danzas tradicionales de los caporales, tobas, tinkus, kullawadas, pujllays, morenadas, chapaqueadas, sayas afrobolivianas, diabladas y los tradicionales carros alegóricos decorados con vajilla de plata, frutas de temporada y aguayos multicolores.

Bajo estrictas medidas de control de bebidas alcohólicas y juegos con globos de agua, el Carnaval del Sur recorrió desde las 14:00 hasta las 21:00 alrededor de cuatro kilómetros, de las avenidas Panamericana y 6 de Agosto, cosechando la admiración y entusiasmo del público que en muchos tramos ingresó a la calzada para sumarse al baile.

“Estamos logrando poco a poco que la juventud se divierta sanamente sin arrojar globos con saña y maldad; pero al mismo tiempo creo que estamos reduciendo el consumo de bebidas alcohólicas”, comentó.

El coordinador de cultura de la Comuna Alejo Calatayud, Orlando Crespo, corroboró el comentario del Alcalde señalando que a lo largo de la ruta del Carnaval del Sur, desde la partida hasta el palco, alrededor de 200 personas de varias instituciones municipales y 500 efectivos policiales, no permitieron, mediante ordenanza municipal, el expendio de bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas