miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carnaval Paceño 2013 elige su chuta, pepino y cholita

La Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y sus 20 Provincias, como parte del Comité Impulsor del Anata Carnaval Paceño 2013, lanzó la convocatoria para la elección de los personajes del Carnaval paceño 2013.

Este concurso servirá para elegir al pepino, ch’uta, cholita paceña, chola de antaño y reina de esta festividad.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de enero en las oficinas de la Federación, ubicadas en la avenida Buenos Aires 712, primer piso, oficina 7, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. La inscripción no tiene costo alguno.

Podrán participar representantes de asociaciones folklóricas, juntas vecinales, universidades, sindicatos, gremialistas y mercados, entre otras instituciones.

Las candidatas a cholita paceña y reina del Carnaval deberán ser solteras y tener entre 18 y 25 años de edad; para los ch’utas y pepinos que deseen concursar, no hay límite de edad, mientras que para la chola de antaño podrán participar mujeres que obtuvieron el título de cholita paceña antes de 1970.

Los personajes elegidos representarán a la ciudad de La Paz en todas las actividades que realicen la Alcaldía paceña, la Federación Folklórica de La Paz, El Alto y sus 20 Provincias.

La elección de los personajes paceños ch’uta, cholita, chola de antaño y pepino se realizará el 17 de enero de 2013, mientras que el 29 de enero se escogerá a la reina del Anata Carnaval Paceño 2013 en la Plaza Mayor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas