martes, 18 de diciembre de 2012

Reconocen 88 años de aporte a la Obra Maestra de la Morenada Central Cocani

La Asamblea Legislativa Departamental reconoció los 88 años de aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por parte de la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani.

El acto de entrega de dicho reconocimiento se realizó en el Salón Ildefonso Murguía, ante la membrecía y público invitado, quienes recibieron con mucho agrado dicho gesto porque son más de ocho décadas que esta institución peregrina hasta el altar donde se encuentra la imagen de la Virgen del Socavón.

La Asamblea Legislativa Departamental, mediante resolución reconoció la fundación de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani, que fue creada el 29 de noviembre, a la fecha cuenta con 88 años de vida institucional enmarcada en la fe hacia la Mamita del Socavón, manifestó la diputada Magali Puch.

Durante este tiempo, los danzarines y folkloristas apostaron por engrandecer la majestuosidad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, única en el mundo por su singular manifestación expresada por los bolivianos y en la actualidad se suman hombres de tierras lejanas fuera de las fronteras de Bolivia.

En las filas de los bloques de morenos se integran hombres y mujeres de todas las ciudades del país y del extranjero, unidos por su devoción y la pleitesía dedicada a la Virgen de la Candelaria.

En ese entendido, la Asamblea Legislativa, a través de la comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, señala rendir homenaje a esta institución.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya Sánchez, dijo que la cantidad de años de aniversario celebrados es el orgullo de cada danzarín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas