jueves, 24 de octubre de 2013

La Paz elegirá sus pepinos, ch’utas y cholas paceños

Las interesadas en convertirse Reina del Carnaval paceño podrán inscribirse hasta el 14 de noviembre.

Pepinos, ch’utas y cholas paceños tienen plazo hasta el 16 de enero para postularse como personajes.

El Carnaval Paceño empezó ayer con el lanzamiento de las convocatorias oficiales para la elección de la Reina y los personajes.

El acto se realizó en el Ministerio de Culturas y Turismo, donde el titular de la cartera, Pablo Groux, destacó la realización de estas actividades, que sirven para revalorizar la identidad de la fiesta. Asimismo, indicó que por tratarse de una elección es un proceso complejo que requiere seriedad y organización, más allá de ser una actividad carnavalesca.

Indicó que el Ministerio apoyará la realización del Carnaval paceño por ser éste un medio de recuperación de identidad y costumbres, y por la proyección turística que representa para La Paz.

Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, destacó que ésta será la décima elección de personajes, cuyo plazo de inscripción para los postulantes fenece el 16 de enero de 2014.

En cuanto a la elección de la Reina, se celebrará la novena edición del evento, para lo cual el plazo de inscripción vence el 14 de noviembre. También indicó que ambas elecciones se realizarán en el mes de febrero. Para mayores detalles sobre requisitos, plazos y otros, los interesados pueden llamar a los teléfonos 70511745 y 77214164, o revisar los perfiles de Facebook Carnaval de La Paz o Reina del Carnaval Paceño.

Durante el acto se dio a conocer el tema musical del Carnaval, el que está interpretado por la agrupación folklórica Hiru Hicho, una contagiosa composición que hizo bailar a autoridades y público en general.

El Carnaval paceño se realizará entre el 1 y 9 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas