lunes, 14 de octubre de 2013

Olga Rios es la Chola Paceña de Antaño 2013

Representante por el Mercado Lanza, la señora Olga Ríos fue elegía ayer, en el rincón del adulto mayor, de la Feria Dominical del Prado, como la Chola de Antaño para esta gestión.

La actividad llevada a cabo en coordinación con el Centro Cívico Cultural de La Paz, que ya es parte de los actos protocolares que se realizan en el mes de la fundación del departamento.

Grande fue el trabajo que tuvo el jurado calificador, al momento de considerar las cualidades de las tres finalistas y la expectativa en el numeroso público que se congregó para presenciar la elección creció al punto de que cuando se hizo el anunció del nombre de las tres finalistas, no faltaron los reclamos en filas de las barras de las representantes eliminadas, que sin embargo se fueron contentas de haber participado en esta simpática actividad.

En definitiva, el Jurado también declaró como Princesa de la Amistad a la señora Filomena Quispe, representante por Villa Victoria y la señora Andrea Caillante, representante por la Casa Comunal Don Bosco como Princesa de la Alegría.

“Es una actividad que permite no solamente la participación de adultos mayores, sino que también, históricamente retrotrae ciertas prácticas tradicionales de todos los que somos paceños y paceñas” explicó la Lic. Tania Nava, directora de la Unidad de Género del Gobierno Municipal de La Paz.

Navia indicó que el Centro Cívico Cultural, presidido por don Nelson Larrea, lleva adelante, ya hace varios años esta elección y sobre la representante elegida acotó que la señora Ríos ahora forma parte de las varias actividades culturales que presenta la gestión municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas