miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arranca festival de la chobena

La chobena es una expresión etnomusicológica de chiquitanos y guarayos. Esta música - danza de raíces nativas del Oriente Boliviano se ha sobrepuesto a todos los procesos históricos de la región y hoy en día está presente en manifestaciones y acontecimientos festivos sociales y religiosos, como elemento fundamental de la cultura y folklore chiquitano, guarayo y moxeño. A razón de esto se organiza el 1er. Festival “Tamanti Chobena” el 1 y el 2 de diciembre en San Miguel de Velasco, la convocatoria está abierta para todos los grupos que quieran participar y la fecha plazo para la acreditación es el 22 de noviembre.

Festival. Este festival es organizado por el viceministerio de Interculturalidad, Gobierno Autónomo departamental de Santa Cruz, Viajero Tv Cultura, Ademaf, Gobierno Municipal de San Miguel de Velasco y Fundación Pedro y Rosa. Esto además significará una fiesta para el municipio de San Miguel que recibirá a todos con los brazos abiertos.

Premios. Se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar, además de reconocimientos a las dos categorías en música y danza.

Todos los interesados pueden inscribirse en su municipio. Esta gran opción para disfrutar algo tradicional en un hermoso pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas