sábado, 22 de septiembre de 2012

Entrada reúne a 50 fraternidades de once universidades del país

Cochabamba será la anfitriona, mañana, de la III Entrada Universitaria Nacional. Según los organizadores, en este encuentro cultural confluirán fraternidades de las 11 universidades públicas del país. 

El premio principal del evento será un viaje a Estados Unidos para participar, representando a Bolivia, en el Festival de la Hispanidad a realizarse 14 de octubre. 

Este año, el jurado calificador de la entrada universitaria estará integrado por el coordinador del Festival de la Hispanidad, Edgardo Alonso. 

Alonso manifestó que la mejor fraternidad recibirá una carta de invitación para que una delegación de la misma se presente en el Festival de la Hispanidad. Comentó que se evaluarán varios aspectos, entre ellos la vestimenta y el baile, y se pondrá énfasis “en lo autóctono y folklórico” que presenten los universitarios. 

El presidente de la entrada universitaria, Rafael López, informó que ya hay 50 fraternidades que han confirmado su participación en el encuentro cultural. 

Pasajes 

El evento comenzará el sábado a las 10:00 y partirá de la avenida San Martín y Heroínas y recorrerá El Prado, la avenida Ramón Rivero, para concluir en el Cine Center. 

Durante el tiempo que dure la entrada varias calles permanecerán cerradas. 

La Confederación Universitaria Boliviana será la institución que cubrirá los pasajes de la delegación que viaje al Festival de la Hispanidad en New York, con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, que se destinan al deporte y la cultura. 

Premio 

Según López, en la mejor fraternidad de la primera entrada universitaria, realizada en La Paz, fueron los Siringueros de Pando; y en la segunda, que tuvo lugar en Santa Cruz, se premió al zapateo potosino de Llallagua. “Los más representativo de esta entrada es la diversidad de danzas, porque cada departamento presentará sus mejores bailes”, dijo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas