martes, 11 de septiembre de 2012

Jóvenes veneran la imagen de la vírgen del Socavón

Para fortalecer la fe católica de los estudiantes, la réplica de la Virgen o Mamita del Socavón continúa su visita a las unidades educativas, donde los colegiales veneran la imagen con fe, devoción e ímpetu, actividad que se llevará adelante hasta este 18 de septiembre, como antesala a la entrada folklórica VISO 2012, este 23 de septiembre.

Siguiendo con el programa de la Diócesis de Oruro, ayer por la tarde en el atrio de la Catedral, se desarrollo la entrega de la imagen de la Virgen del Socavón del colegio "Jorge Oblitas" a la Unidad Educativa "Ignacio León", en el acto el sacerdote Ismael Itamari, señaló que es importante que los estudiantes puedan fortalecer la fe hacia Dios y también a su Madre, la Virgen María.

"Nosotros como ciudadanos tenemos que seguir los pasos de María quien enseñó a Jesús a ser un hombre de bien y seguir los pasos de Dios y nosotros como católicos debemos hacer eso ir por los pasos del Señor", aseguró.

Sostuvo que ahora los adolescentes deben transitar por el camino de bien, para ello la Imagen de la Virgen María les ayudará en todo momento.

En este ínterin los alumnos del colegio "Jorge Oblitas" entregaron la réplica a los estudiantes del "Ignacio León", quienes en procesión la llevaron en hombros hasta su establecimiento, donde sus compañeros les esperaron para venerar su imagen.

El objetivo de las visitas de la Diócesis de Oruro es evangelizar a los estudiantes, para que su fe esté fortalecida, además para que los jóvenes protagonicen un espacio importante en las actividades de la Iglesia Católica.

En horas de la mañana el Liceo "Adolfo Ballivián" realizó la entrega de la Imagen de la Virgen del Socavón, al Colegio "Simón Bolívar" quienes realizaron una procesión por la Plaza 10 de Febrero para luego llegar a su establecimiento.

Actualmente la imagen de la Virgen Candelaria, se encuentra en las unidades educativas "Aniceto Arce", "Santa Rosa", "Ignacio León", "Simón Bolívar" y el miércoles 12 será trasladada al colegio "Genoveva Jiménez", Instituto de Computación Oruro y Bolivia Vinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas