sábado, 22 de septiembre de 2012

Universidades privadas participaran de la X versión de la entrada folklórica

Universidades privadas de La Paz y El Alto participarán de la decima versión de la entrada folklórica que se realizará el próximo 10 de noviembre, informó el organizador del evento, José Dávalos. 

Explicó que en esta versión una vez más, se pondrá de manifiesto la belleza de las danzas del folklore boliviano, como una expresión de gran valor e identidad cultural. 

A un mes del evento la actividad en las universidades es febril, toda vez que los estudiantes ya practican las coreografías y cuadros de las danzas que presentarán. 

Esta versión de la entrada tendrá un nuevo recorrido que iniciará en el monumento Busch y terminará en la plaza Villarroel, en la zona de alto Miraflores. De las 16 universidades que participan 12 son de La Paz y cuatro de El Alto. 

Los organizadores informaron que las fraternidades darán un mensaje de solidaridad y paz entre los jóvenes universitarios que participarán de este evento. 

“Queremos demostrar la fuerza y la belleza de nuestro folklore y al mismo tiempo realizar una integración entre todas las universidades privadas”, dijo. Asimismo el 20 de octubre en honor al aniversario de la fundación de La Paz, se hará la elección de la Reina y la Ñusta, luego la entrada es el 5 de noviembre y dos días después es la entrega de premios. 

A su turno, la Ñusta del 2011, Lorena Velázquez invito a la comunidad universitaria a participar de todas las actividades que se tiene programada para este rescate cultural. 

“Es muy importante la participación de la juventud porque podemos rescatar la cultura de nuestro país, es muy importantes promover y rescatar lo tradicional. Amemos a nuestra patria y difundamos lo que es la cultura”. 

En su visita a EL DIARIO el organizador del evento otorgó un reconocimiento a éste medio de comunicación por apoyar al rescate que efectúan los jóvenes universitarios. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas