miércoles, 11 de abril de 2012

Cecilia Larrea Flores, una bella raquetbolista boliviana

La destacada raquetbolista orureña Cecilia Larrea Flores, que el pasado mes de marzo logró el título del torneo nacional de raquetbol en la categoría Sub-16 en La Paz, sostuvo que fue una buena experiencia, pero considera que cualquier objetivo se puede lograr solo en base a un trabajo bien planificado.

"Los resultados no se dan de la noche a la mañana, todo tiene un proceso, hay que ponerle empeño a los entrenamientos, voluntad, esfuerzo y cariño. Todo se puede lograr con sacrificio, es cierto que al principio es difícil, pero luego vienen los resultados, creo que un deportista no puede rendirse a medio camino, por una caída no se puede dejar todo un proceso", comentó la deportista.

Cecilia Larrea, identificada plenamente con la ciudad que la vio nacer un 1 de octubre de 1996, a punto de cumplir 16 años, actualmente cursa el sexto de secundaria del colegio "Donato Vásquez". Sus padres son Ramiro Larrea y Laura Rojas.

LOGROS

En su corta edad ya conoce de triunfos, aunque ella reconoce que no son muchos pero que apunta a conseguir más títulos para Oruro y sueña con representar al país en competencias internacionales. "El año pasado fui convocada para representar al país en el mundial que se cumplió en República Dominicana, lamentablemente por motivos de salud, no pude asistir, por eso voy a seguir trabajando porque quiero jugar torneos internacionales", señaló.

El año 2011, logró el tercer y cuarto lugar, categoría 14 años en el nacional que se cumplió en Tarija. El mismo año representó a Oruro en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se jugaron en Sucre, habiendo logrado el primer lugar en dobles y segunda colocación en singles. "En realidad, no tengo mucha experiencia recién comencé a jugar aproximadamente hace dos años y medio, debo agradecer a Don Alberto Claure, fue quien me inculcó a este deporte, por eso mi agradecimiento de todo corazón, por su apoyo incondicional y dedicación que siempre me brindó, por eso le estaré siempre agradecida" señaló.

ASPIRACIONES

Como todo deportista, ella aspira a ser seleccionada boliviana, asistir a todos los eventos internacionales, sobre todo lograr medallas para el país. "ese es mi sueño, pero con trabajo considero que podemos lograr. Qué lindo sería lograr un título para Bolivia", destacó.

Actualmente está convocada por su colegio para la fase preliminar de los Juegos Plurinacionales, y su aspiración es clasificar, representar a Oruro y ganar la medalla de oro. "El nivel del Raquetbol del país, se ha elevado considerablemente, nosotros no debemos quedarnos atrás, tenemos que seguir entrenando, por suerte tengo a un gran entrenador Richard Chaparro, quien constantemente me brinda sus enseñanzas, tampoco debo olvidar a Luis Copa, quien me enseñó todos los secretos de esta disciplina", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas