miércoles, 11 de abril de 2012

Tinku de Macha: Fiesta de Turismo y Cultura

La Secretaría Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, publicó material
de promoción de la festividad del Tinku de Macha y la fiesta de la Cruz que se realiza el 3 de mayo de cada año.

Este material es un afiche postal grande de 70 centímetros por un metro que muestra las figuras de los hombres que participan en el encuentro entre grupos y un afiche mediano con los rostros de dos campesinos.

Juan Carlos López, responsable de promoción de la secretaría de turismo, dijo que la promoción de esta fiesta se encuentra dentro del Plan Operativo Anual, por eso no escatiman nada para difundirlo a nivel nacional e internacional.

“Sabemos que es la danza bandera del departamento de Potosí, es por eso que el lanzamiento de esta actividad se realizó en la ciudad de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo a nivel mundial y con la presencia de originarios de Macha”, manifestó López.

Desde el pasado jueves se entrega los afiches a la población, se pidió que lo tengan en un rincón de su hogar o institución y se sientan orgullosos de la cultura que poseemos los potosinos.

Todo el material de promoción será enviado a otras ciudades del país y a nivel internacional para que la gente conozca la oferta patrimonial y cultural que ofrece esta parte del departamento.

López dijo que la Secretaría de Turismo tiene la política de hacer material promocional de esta festividad que es conocida a nivel mundial y que merece difundirse.

1 comentarios:

carlos dijo...

http://www.guiadebolivia.com.ar/tinku/

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas