domingo, 15 de julio de 2012

Helen Álvarez es reina de la Festividad Virgen del Carmen - El Alto 2012

Helen Álvarez, de 23 años, es la reina de la Festividad Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio. Ella fue elegida entre 16 representantes de las comparsas para encabezar diversos actos que se realizarán en la urbe alteña en conmemoración a las fiestas julianas.

En una difícil deliberación para el jurado, Helen Álvarez y Wara Choque, fueron coronadas como Miss y Señorita Virgen del Carmen 2012. Ambas expresaron su alegría por la coronación junto al deseo de representar y mostrar la cultura y tradición de esta importante festividad.

Luego de poco más de tres semanas de preparación, un selecto jurado realizó la difícil tarea de elegir a ambas señoritas como representantes de belleza de El Alto.

Ambas reinas emprendieron, a partir de su elección, una etapa de preparación para participar en diferentes actividades que se desarrollarán, este fin de semana, entre ellas los desfiles cívicos y también durante la entrada de la zona este sábado, la cual es organizada por la Asociación de Comparsas Virgen del Carmen, presidida por Erlan Paz Clavijo.

De la elección participaron 16 hermosas señoritas, quienes mostraron su belleza, carisma y destreza en pasarelas, además de la coreografía de danzas folklóricas. Ellas realizaron tres presentaciones, en trajes de baño, folklórico y gala demostrando que en esta ciudad también existen mujeres hermosas e inteligentes capaces de aportar a la cultura y sociedad con sus talentos.

SOBERANAS

Helen Álvarez Figueredo tiene 23 años de edad, vive en la ciudad de La Paz y actualmente estudia Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés. EL DIARIO le presenta algunos de los aspectos más importantes de su vida.

¿Cómo te animaste a participar en el certamen?

Escuché y vi la convocatoria, es por eso que mi familia y mis amigos me animaron a participar.

¿Qué significa para ti el folklore?

El folklore es muy rico en nuestro país y debemos saber aprovecharlo y sobre todo difundirlo, para que otros países no pretendan adueñarse de las danzas tan hermosas que tenemos en Bolivia.

¿Qué crees que te hace diferente a las demás participantes?

Creo ser una persona que ama su país y la riqueza cultural que poseemos, la fe y devoción es muy importante y las ganas de mostrar nuestra cultura al país y el mundo es fundamental para mí.

¿Qué te gusta más de El Alto y La Paz?

Los hermosos paisajes, la gente, los nevados, la gastronomía, todas las tradiciones que llevamos muy enraizadas.

¿Qué proyecto impulsarías para defender la cultura?

Realizaría un proyecto de difusión en todo tipo de eventos, como por ejemplo en conciertos de música y en otras actividades donde estén presentes personas de otros países.

TUS PALABRAS FINALES

Finalmente, quiero agradecer a Dios, a mi familia y mis amigos que me han animado a presentarme en este evento.

Por otra parte, Wara Choque Chambi, Señorita ¡Virgen del Carmen tiene 17 años de edad y vive en la zona Ciudad Satélite, Distrito 1. Actualmente estudia Enfermería en un instituto particular y lo que más le gusta es modelar y escuchar música.

¿Cómo te animaste a participar en el certamen?

Mi familia y mis compañeros fueron quienes me animaron a participar en este evento.

¿Qué significa para ti el folkloré?

Tiene un significado importante porque a través de él mostramos la riqueza cultural que existe en nuestro país y en cada una de los departamentos, junto a sus tradiciones. El folklore boliviano es lo que valoro bastante.

¿Qué crees que te hace diferente a las demás participantes?

Soy una mujer inteligente, con valores, principios y defensora de su riqueza cultural.

¿Qué es lo que más te gusta de El Alto y La Paz?

Absolutamente todo, sus tradiciones, la gente, las costumbres, la cultura, pero sobre todo el folklore.

¿Qué proyecto impulsarías para defender el folklore?

La difusión es lo que más se necesita para que no nos roben lo nuestro.

TUS PALABRAS FINALES

Agradezco a quienes organizaron este evento que es muy importante y sobre todo pedirle muchas bendiciones a la Virgen de El Carmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas