domingo, 15 de julio de 2012

Más de 58 fraternidades bailarán en la Entrada 16 de Julio de El Alto

Bailarinas de morenada en una celebración anterior.

La Entrada folklórica de El Alto, que se lleva a cabo por devoción a la Virgen del Carmen, reunirá hoy a miles de bailarines de 58 fraternidades, de danzas pesadas, livianas y autóctonas.

“Ya tenemos todo listo para iniciar la Entrada folklórica, que comenzará después de la misa de las 7:00”, afirmó el director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Julio Callisaya.

El funcionario edil indicó que el recorrido será desde inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta llegar a la plaza Libertad de la zona 16 de Julio. “Alrededor de unas 20 a 25 cuadras sería el recorrido de las comparsas”, calculó.

Callisaya dijo que esta festividad empezará a las 7:30 y concluirá a las 18:00. “El problema de todos los años es que tenemos comparsas que se atrasan y perjudican en el recorrido del resto. Esto no debe ocurrir ahora”, afirmó.

Controlarán a bailarines

Según Callisaya, habrá cinco jurados, que serán integrados por la comuna y la Asociación de Comparsas de la ciudad de El Alto, quienes controlarán que los bailarines no consuman bebidas alcohólicas durante la Entrada.

Los jueces estarán distribuidos a lo largo del recorrido de la demostración folklórica. “En caso de que se identifique a un bailarín consumiendo bebidas alcohólicas durante el recorrido, nos veremos obligados a retirarlo del evento y esto se cumplirá”, advirtió.

Para la seguridad del acontecimiento, Callisaya afirmó que habrá al menos 500 personas, entre efectivos policiales y guardias ediles de la Intendencia.

El funcionario aseguró que serán estrictos en el control de delitos y en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Además, como forma de concienciar al público alteño, se colocarán aproximadamente 20 pasacalles en todo el recorrido “con mensajes contra el consumo excesivo de alcohol y no botar basura en las calles. Esperamos que esto se cumpla”.

Este año serán colocados án tres baños móviles, que estarán “uno a la altura de la avenida Chacaltaya, otro una cuadra antes de la Alfonso Ugarte y al principio de la avenida 16 de Julio”, precisó Callisaya.

La Entrada contará con la presencia del alcalde Édgar Patana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas