viernes, 20 de julio de 2012

Más de 50 fraternidades participarán de la entrada autóctona en Urkupiña

Quillacollo.- El Presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Autóctonas de Quillacollo, Edward Lafuente, durante el lanzamiento oficial del afiche de este año, anunció que unas 48 fraternidades participarán de la entrada programada para el 12 de agosto en honor a la Virgen de Urkupiña.

En el marco del programa oficial de las actividades para la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña, este jueves se realizó el lanzamiento oficial de afiche de este año, en la oportunidad, el representante de las fraternidades folklóricas autóctonas confirmó que más de 40 grupos danzarán en honor a la “mamita de Urkupiña”.

“La entrada autóctona se realiza el 12 de agosto a parir de las diez de la mañana, estaremos ya con los ritos tradicionales, la comida y la inauguración que da inicio a las actividades principales, para este año son 48 fraternidades que van a estar presentes con diferentes danzas típicas de nuestro país”, informó.

Explicó que la entrada autóctona, desde hace 20 años, es una de las actividades más tradicionales y esperadas de la población y los feligreses, donde cientos de danzarines renuevan cada año, sus promesas a la Virgen, un derroche de alegría, colorido y devoción, caracterizan la jornada.

En relación a la ruta, señaló que existirá una pequeña modificación en relación a la del año pasado, que se estaría coordinando con la Alcaldía y los fraternos, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los danzarines y las miles de personas que vistan Quillacollo, motivados por su fe a la Virgen.

“La entrada se caracteriza porque la mayoría de las fraternidades ingresan tocando instrumentos autóctonos, lucen ropa indígena originaria de sus comunidades muy llamativas, la ruta se va modificar este año, partiremos de la avenida Martín Cárdenas para salir a las rieles, recorrer toda la calle Pacheco hasta llegar al santuario”, explicó.

Finalmente, confirmó que además de las 48 fraternidades, se aguarda de llegada de invitados especiales que arribarán a Quillacollo desde el interior y exterior del país para danzar en devoción a la virgencita, días antes de la entrada folklórica principal y la fiesta general.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas