domingo, 3 de abril de 2011

Hubo molestia por el retraso y el comercio tuvo poca venta

La idea de realizar la entrada a destiempo, no convenció a muchos.

La gente que asistió ayer al Jisk’a Anata se quejó por la entrada tardía de los grupos y comparsas invitados, mientras que los comerciantes no tuvieron una buena jornada de venta como en años anteriores.

Muchos se quedaron con una buena cantidad de refrescos, sándwiches, batidos, helados y sin vender los asientos instalados desde la madrugada.

Hasta cerca de las once de la mañana, en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz, aún no se visualizaba el ingreso de ninguna fraternidad y las graderías habilitadas permanecían sin demanda de espectadores.

A varias personas que circulaban por el centro, más allá de la congestión vehicular que se generó avanzada la tarde, la entrada no les generó expectativas. Muchos continuaron con sus actividades habituales de sábado.

En opinión de algunos espectadores, bailarines y comerciantes que participaron del Jisk’a Anata de ayer “el evento debió postergarse para el año siguiente”, debido a que se realizó con un mes de retraso.

El comercio informal -apostado en los alrededores de la ruta de la entrada- también sufrió porque no tuvieron una buena ganancia. “El lunes de carnaval ya ha pasado, ahora estamos en Semana Santa. Esta entrada no debería de realizarse, la Alcaldía debería aplazarla para el año”, señaló Eleuterio Mamani, comerciante de batidos a tiempo de hacer conocer su descontento por la poca venta que tuvo.

A la altura del Obelisco, se instalaron varias comideras, quienes tuvieron que rematar sus sándwiches a cinco bolivianos, dos bolivianos menos que el precio habitual.

Lo mismo ocurrió con las graderías que tenían un costo de diez bolivianos, pero a las cuales se podía acceder con cinco bolivianos. Victoria Flores decía que “la venta está goteando (...). Por eso no estoy de acuerdo con la fecha de entrada, era mejor que la suspendan, es insulso”.

El evento fue organizado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. El mismos debía llevarse adelante durante los días de carnaval, pero el megadeslizamiento obligó a su postergación.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas