jueves, 5 de mayo de 2011

63 fraternidades participarán en la fiesta del Gran Poder

La Entrada será el sábado 18 de junio y habrá varias actividades previas.

Dos nuevos conjuntos folklóricos: uno de morenada y el otro de tobas, participarán en la festividad.

La entrada del Gran Poder, una de las festividades folklóricas más importantes del país, contará este año con 63 fraternidades, dos de las cuales serán debutantes.

El municipio paceño confirmó que la fiesta se efectuará el sábado 18 de junio y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Fernando Valencia, comentó que se incorporarán dos conjuntos: “la morenada Majestad Bolivia y un grupo de tobas denominado Agüije.

“Trabajamos en los últimos detalles de la Entrada y en las actividades previas”, sostuvo Valencia y agregó que entre otros eventos se están los ensayos que se realizan cada domingo y la elección de la Palla el próximo 14 de mayo.

Otra prioridad para este 2011 es el festejo del aniversario de la ACFGP que cumple 37 años este próximo 12 de mayo.

Con respecto a la organización del Gran Poder, Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, señaló que ambas instancias, por ahora, coordinan temas generales como la elección de la Palla y la organización de los ensayos y recepciones que comenzaron la primera semana de enero.

En los próximos días, ambas instituciones esperan reunirse y planificar la logística y otros detalles del trayecto. A pesar de que Valencia reitera que no cree que ocurran cambios en el recorrido tradicional de la entrada.

Otro objetivo es la organización del convite o la “Promesa”, que se realizará el 12 de junio, en las calles aledañas al templo del Señor de Jesús del Gran Poder. Según Valencia, en este ensayo final participarán más de 20.000 danzarines “pues se espera incluso superar el número de los participantes de la Entrada.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas