sábado, 7 de mayo de 2011

Tinkus de la Macha: Un reportaje para National Geografhic

Mediante un reportaje fotográfico se publicará los orígenes, significado, tradición y todo lo acontecido en la fiesta del Tínku de este año y que cada 4 de mayo se realiza en la localidad de Macha en ocasión de la Fiesta de la Cruz.

En la revista internacional National Geográphic Latinoamericano se publicará un foto reportaje trabajado por el venezolano Luís Cobelo, que estuvo en el lugar para recoger información y hechos de esta fiesta costumbrista del encuentro.

Cobelo contó que vino desde Caracas – Venezuela, para cumplir esta tarea y estuvo en la población reuniendo fotografías de los protagonistas de la fiesta, siguiendo los actos tradicionales y conversando con la gente.

“Tuve muchas ganas de venir a Bolivia desde hace seis años por la fiesta del Tinku que me pareció muy curiosa, me llamó la atención por la pelea y los golpes, pero me gustaron mucho los bailes y la vestimenta con la que se preparan los hombres y las mujeres”, expresó Cobelo.

Dijo que estando en el lugar pudo ver más, aunque le asustó y sorprendió la violencia con la que actúa la gente bajo la influencia del alcohol, pero respetó la fiesta donde no se metió para nada.

Explicó que no sabe todavía el formato del reportaje, si será amplio o solo foto reportaje como crónica, lo que será decidido por los editores, pero después tiene interés en publicar el mismo tema en otras revistas.

Cobelo visitó la Casa de Moneda y hoy subirá al Cerro Rico para tomar fotografías de gente que trabaja en las minas.

Fuente El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas