jueves, 5 de mayo de 2011

Gran poder 2011 La Paz Bolivia

La festividad del señor Jesús del Gran Poder es tradicional y costumbrista de la ciudad de La Paz, tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y que se celebra con una extraordinaria demostración folclórica en honor de la imagen (en lienzo) que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo.

Transmisión en vivo de la Entrada del Gran Poder
Trayectoria de la Entrada Jesús del Gran Poder en La Paz, Bolivia

Antiguamente la devoción a la imagen, del Señor del Gran Poder, era muy grande en el pueblo Paceño, los días viernes de cada semana acudían al templo desde las diferentes Zonas de la Ciudad de La Paz para recibir las bendiciones y milagros.

Adriana Reyes González, Palla del Gran Poder 2010

El 12 de mayo de 1974 se creó la Asociación de Conjuntos Folclóricos, hoy aglutina los principales grupos de danzas de La Paz y las más representativas de otros lugares de Bolivia. Con este hecho, la fiesta del Gran Poder adquiere ribetes nacionales.

Según el profesor José Llanos, si bien la entrada del Gran Poder ha sufrido cambios a lo largo de los años, los aspectos folclóricos se han mantenido a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una fiesta nacional.

Según la Alcaldía de La Paz el recorrido de la entrada de Gran Poder será la siguiente: Plaza garita de Lima (punto de partida), avenida Tumusla, avenida Buenos Aires, Pedro de la Gasca esq. Los Andes, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), Sebastián Segurola, Plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu, Plaza Eguino, avenida Pando, Ismael Montes (carril de subida), Av. Mariscal Andrés de Santa Cruz, Av. 16 de Julio, C. Buenaventura Bueno y Av. Simón Bolivar.

Este año 2011 la entrada de Gran Poder se realizará el sábado 18 de Junio.

Contactos: losfolkloristas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas