sábado, 6 de agosto de 2011

Danzarines: El “tinku es 100% boliviano”

Más de un centenar de bailarines dijo ayer al unísono: “el tinku es 100 por ciento boliviano”. Con ello se sumaron a la cruzada boliviana que ha transcendido las fronteras para resaltar esta danza guerrera y promover su declaratoria como patrimonio nacional.

Los danzarines confluyeron en la plaza de Las Banderas con sus mejores atuendos, para bailar simultáneamente y lucirse con sus mejores coreografías.

La demostración fue el resultado de la campaña que el Ministerio de Culturas y otras organizaciones han emprendido para defender el tinku, como una manifestación folklórica y cultural “made in” Bolivia, ante intentos de otros países de presentar este baile como suyos.

Ayer, la campaña alcanzó su cúspide al lograr que el tinku se baile el mismo día en al menos 36 ciudades de 16 países, según datos difundidos por los organizadores. En Cochabamba, los danzarines se presentaron en Sacaba, Quillacollo y la ciudad.

Según la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore Boliviano, las presentaciones fueron un evento mundial y se realizaron con el objetivo de reivindicar el origen nacional de la danza del tinku.

La Organización Boliviana trabaja en la difusión del folklore nacional, más allá de nuestras fronteras, desde 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas