miércoles, 10 de agosto de 2011

Visita de 25 advocaciones marianas abre el telón de la fiesta de Urkupiña

Seis imágenes patronales del exterior y 20 del país, participarán junto a su feligresía devota de la peregrinación de las advocaciones marianas, destacándose la presencia de las vírgenes de Guadalupe de México, La Aparecida de Brasil, Luján de Argentina, Chiquinquira de Colombia y Medjugorge de la ex Yugoslavia.

La peregrinación de la Virgen María en sus diferentes advocaciones, se realizará este sábado 13 a las 08:00 desde la capilla de Tacata, ubicada en la calle Carreras entre Blanco Galindo de Quillacollo.

Según representantes del Centro de Integración Cultural, el Sindicato de la Prensa de Quillacollo y Cardinal Eventos, Reynaldo Benavidez y Juan Carlos Bernal, organizadores de la peregrinación de advocaciones marianas, la procesión recorrerá las calles Sucre, Thomas Bata, puerta de la fábrica Manaco, calles 1º de Mayo y Héroes del Chaco para desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.

Informaron que a las 11:00 se celebrará una solemne eucaristía en el atrio del templo, para luego, concluida la misa, recorrer en procesión por la Plaza 15 de Agosto e ingreso de las imágenes sagradas al Santuario de Urkupiña y depositadas en los altares para la veneración de los feligreses.

Ambos organizadores recordaron que el pasado año participaron por primera vez, las imágenes de Guadalupe de Sucre y Chaguaya de Tarija, además de Guadalupe de Charapaya (Ayopaya). Para esta nueva versión se confirmó la presencia de las imágenes de la Encarnación de la provincia Quijarro (Potosí) y de Chiquinquira de Colombia.

LAS IMÁGENES: A las mencionadas imágenes se sumarán las vírgenes: de Copacabana y Carmen (La Paz), Cotoca (Santa Cruz), Pilar (Cobija), Loreto (Trinidad), Socavón y Candelaria (Oruro), La Merced (Cochabamba), Guadalupe (Charapaya), Rosario (Vinto), Dolores (Tapacarí), Perpetuo Socorro (Cercado) e Inmaculada Concepción (Colegio Franklín Anaya).

Asimismo participarán las imágenes patronales de La Aparecida de Brasil, Luján de Argentina, Guadalupe de México y de La Paz (ex Yugoslavia).

"Este año volveremos a sellar la unidad espiritual del mundo católico, con la peregrinación de las 25 advocaciones marianas. Este acto tiene el objetivo de recuperar la esencia espiritual de la fiesta de Urkupiña, por lo que coordinamos acciones con el equipo sacerdotal de la Parroquia y Alcaldía de Quillacollo para que todo salga bien", finalizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas