sábado, 13 de agosto de 2011

Urkupiña toma el canal estatal (2011)

La estación dividirá la transmisión regional y nacional.

Canal 7 quiere estar más cerca de los grandes públicos y por eso parte de su programación estará dedicada a mostrar las expresiones folclóricas, culturales y sociales de todos los bolivianos, afirma Marco Santibáñez, gerente general de la empresa televisiva.

Una parte de la nueva política es valorar la cultura popular y transmitir las entradas folclóricas que son significativas, como la de Urkupiña el próximo domingo.
Recuerda que en lo que va del año ya fueron emitidas las festividades del Carnaval de Oruro y el Gran Poder de La Paz

Transmisión regionalizada. La Entrada de Urkupiña será la primera en ser transmitida de forma regionalizada en gran parte de su desarrollo, y sólo tres horas del circuito folclórico podrán ser apreciadas por el resto del país y elevadas al satélite, informa Santibáñez.

La Entrada de Urkupiña iniciará su transmisión departamental a las 12.00, y nacional a las 15.00, hasta las 18.00. Según las nuevas políticas del canal estatal, las transmisiones “en vivo” no podrán sobrepasar las tres horas continuas.

Todo listo. El párroco de la iglesia de Quillacollo, Víctor Benavente, dice que todo está en orden y no hay ningún conflicto con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, como se venía anunciando esta semana. “Las amenazas de no bailar para la Virgen quedaron en eso”, reitera el religioso del santuario.

8 cámaras estarán dispuestas para la transmisión en dos puntos del recorrido. Trabajarán 25 personas.

50 grupos asociados bailarán en la entrada folclórica del domingo, y 30 en la entrada del sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas