sábado, 6 de agosto de 2011

Rumbo al VISO 2011 Imagen de la Virgen del Socavón es bien recibida en unidades educativas

La Federación de Estudiantiles de Secundaría (FES) con miras a desarrollar la entrada folklórica devocional protagonizada por estudiantes de secundaria conocida como VISO 2011, en coordinación con autoridades del Obispado de la Diócesis de Oruro promueven la visita de réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, a las unidades educativas, con motivo de fortalecer la fe de los estudiantes, que responden favorablemente a la iniciativa.

Esta actividad comenzó el 25 de julio y concluye el 9 de septiembre del. Cada una de las visitas tiene su peculiaridad, puesto que en algunos colegios reciben la imagen con música de banda y otros prefieren celebrar su llegada con sobriedad y confraternidad.

De acuerdo a lo programado, los alumnos de colegios que participan en esta actividad, admiran la presencia de la imagen y le rinden pleitesía durante dos días aproximadamente, para luego protagonizar una peregrinación hasta la unidad educativa que le corresponda recibir la imagen.

Con esta serie de vistas, el obispo Cristóbal Bialasik, explicó que se pretende evangelizar a los estudiantes, para que su fe esté fortalecida, además que en el Año de la Familia, los jóvenes protagonizan un espacio importante en las actividades de la Iglesia Católica.

Actualmente la imagen de la Virgen Candelaria, se encuentra en las unidades educativas Bethania, Josermo Murillo Vacarreza, Kantuta, Mario Flores, La Salle particular y el martes será trasladada al colegio Sebastián Pagador, Juana Azurduy de Padilla, Kantuta 3 e Hijos del Sol.

La fe de los niños de primaria es más evidente, puesto que ellos celebran con algarabía la llegada de la imagen, observando con atención la réplica del lienzo original, donde se encuentra María y el Niño Redentor en sus brazos y en su alrededor flores adornando su altar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas