sábado, 6 de agosto de 2011

Potosinos defendieron el auténtico y legítimo Tinku

Ayer se realizó el evento mundial denominado “El Tinku 100% boliviano” con la finalidad de defender el origen del ritual y la danza, aparte de consolidarlo como patrimonio propio de los potosinos y los bolivianos.

En el frontis de la Gobernación se dieron cita los pobladores para espectar la demostración que fue organizado por la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), apoyado por la Gobernación y el Ministerio de Cultural, como un acontecimiento que fue celebrado en diferentes ciudades del país y el mundo.

Ayer se bailó intensamente el Tinku, estuvieron el ballet folklórico oficial de la Gobernación Cima de Plata, la agrupación del colegio Kennedy y la fraternidad Tínkus Tolkas de Huachacalla que hicieron su ingreso desde la plaza Simón Bolívar acompañados por cuatro bandas de música y más de 200 bailarines.

En la plaza se reiteró el deseo de defender el auténtico y legítimo Tinku, tenerlo como patrimonio cultural de los bolivianos para su reivindicación, promoción y difusión internacional.

Los bailarines dieron un espectáculo folklórico haciendo demostraciones de pasos, saltos y movimientos de la danza, aparte de mostrar los ritmos auténticos del norte de Potosí.

El acto principal de defensa del Tinku se realizó ayer en la localidad de Macha donde estaban invitadas las principales autoridades del Ministerio de Culturas y la Gobernación de Potosí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas