
El uso desmedido de agua en época de Carnaval y el derroche que esto significa ocasionó que la “Obra Maestra” sea cuestionada en otros países, puesto que el líquido elemento es racionado por la crisis mundial ante la escasez de este elemento no renovable, mientras que el Oruro se derrocha con facilidad y sólo por diversión.
El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA Oruro), a través de la oficina de Relaciones Públicas recordó que la gestión anterior en época de Carnaval se consumió un millón y medio de litros de agua.
Por este motivo, se desarrollará una campaña de educación sanitaria para que la ciudadanía y en especial los jóvenes realicen el uso racional de agua en esta época del año, asumiendo una actitud más responsable.
En tiempo de Carnaval en la ciudad existe mayor afluencia de turistas, quienes incrementan el consumo de agua potable, a la vez se debe sopesar el excesivo juego con agua, que perjudica a la mayoría de los barrios, puesto que se genera un suministro irregular del líquido elemento.
Este año la institución participará con mayor fuerza en la campaña para racionalizar el uso del agua, con apoyo de instituciones, entre ellas la Alcaldía Municipal, cuyas autoridades se comprometió a difundir mensajes reflexivos.
Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, se comprometieron, una vez más, prohibir la realización de fiestas que tengan que ver con el uso desmedido de agua.
Además de otras instituciones que coadyuvarán para obtener mejores resultados, porque el problema de la escasez de agua a nivel mundial es de todos; asimismo, el Concejo Municipal elaborará una ordenanza que contemple sanciones para quienes realicen o fomenten el uso irracional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.