jueves, 23 de diciembre de 2010

Con participación de 55 conjuntos folklóricos Cautivó Jisk’a Anata

• Tarqueadas, sikuris, ch’utas, pepinos y danzas tradicionales matizaron el Carnaval Paceño.

Más de medio centenar de conjuntos folklóricos que recorrieron ayer las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en la décimoquinta versión del “Jisk’a Anata” o “juego chico”, lograron fusionar manifestaciones artísticas de diferentes regiones del país.

La demostración denominada “Tradición y diversidad en la fiesta de la alegría” comenzó con tres horas de retraso. La partida fue en la plaza Eguino, continuó por la Pérez Velasco, pasó por El Prado, ingresó a la calle Bueno, tomó la avenida Bolívar y concluyó en el estadio Hernando Siles.

Tarqueadas, sikuris, ch’utas, pepinos, kullawadas, entre otros, matizaron el Carnaval Paceño con folklore y el toque de alegría lo pusieron “Los Olvidados”, que hicieron bailar a todos, al son de su tradicional Estudiantina.

La Oficialía Mayor de Culturas anunció que la jornada de hoy se desarrollará la celebración de la Ch’alla, en la Plaza Murillo, donde cinco Amautas efectuarán la ceremonia y las explicaciones del significado de este ritual que también será practicado en la mayoría de los hogares paceños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas