miércoles, 22 de diciembre de 2010

Elección de la Predilecta de Oruro 2010

Donde se vivió belleza, folklore y devoción a la Virgencita del Socavón: La única Reina del Carnaval de Oruro

Partimos hacia la ciudad de Oruro, a las 15:30 hrs. Verónica Avendaño, José Maria y mi persona, entusiasmados de ir a una ciudad donde las emociones son más intensas. Llegamos al Local Molino de Piedra, en el cual nos recibió Rodrigo León León, Relacionista Publico de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Oruro, quien nos dice que el evento empezará a las 22:00, pero que ya podíamos pasar y que era un gusto conocernos en persona, ya que conversamos varias veces por teléfono para coordinar nuestra presencia y el permiso respectivo parta la toma de fotografías y tener el grato honor que su Predilecta sea portada de FEMENINA, por lo que agradecemos al Presidente Sr. Jacinto Quispaña, por su buena predisposición para con EL DIARIO.

La noche se lleno de sensualidad y elegancia…

El evento comenzó a las 22:15, la primera incursión fue con una coreografía representando al mal. Después las hermosas representantes de diferentes grupos folklóricos se presentaron en Traje de baño, después incursionaron en Traje de Gala, para culminar con el traje folklórico.

El Jurado, estuvo compuesto por: El periodista Jorge Barrientos Zapata; el Presidente de la Corte departamental de Justicia: Zenobio Calisaya y Mister Bolivia: Jonatan Fischer.

Procedimiento de selección…

Al respecto al procedimiento de la elección de la predilecta del Carnaval de Oruro 2010, Rodrigo León, nos comenta: “Se pasa por un proceso de Preselección todos los conjuntos presentan su candidata, los 48 conjuntos hay una preselección, hace una semana antes se eligieron a 12 semifinalistas, después a las cinco y la predilecta

Características y misión de la Predilecta de Oruro 2010

Las características esenciales para ser la predilecta de este carnaval, al respecto Rodrigo aclara: “Tiene que estar en el conjunto que representa tres años, tiene que haber cumplido con su promesa y la devoción a la Virgencita del Socavón, amar el carnaval, el folklore, a la mamita del Socavón. Y su misión fundamental es: “Ser la imagen del Carnaval de Oruro, difundir nuestra cultura orureña, convertirse en la embajada de la cultura, de nuestra cultura ante todo evento nacional e internacional”.

Las 4 finalistas de la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2010

1. Nila Patricia Rick, Representante del Conjunto Reyes de la Tuntuna ENAF; Srta. Simpatía

2. Adriana Villafuerte , Representante de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada; Srta. Danza.

3. Karen Lopez, Representante Caporales Universitarios; Srta. Traje Folklórico.

4. Aracelly Nuñez, Representante de la Morenada Metalúrgica ENAF; Srta. Elegancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas