martes, 14 de diciembre de 2010

Morenada sinónimo de Propaganda Turística

Jeny nos escribió indignada desde Brasil:

Hola, soy Jeny, 23 años, recién formada en publicidad y propaganda, vivo en São Paulo, Brasil.

Mis padres son bolivianos y por medio de ellos yo conosco la cultura bolivana y la traigo con cariño y respeto en mi corazón.

Bueno, resulta que mi papá, a visto una propaganda en la revista que recibimos semanalmente, la revista Veja, una revista brasileña de grán circulación, la propaganda és esa que está anexado en e-mail.

Como pueden ver, se trata de una propaganda turistica de Peru, pero con una imagen de la cultura boliviana, en su sitio se veen a parte de morenada, diablada, eso se veen en este sitio http://media.peru.info/galeria/puno_ptg/gale_puno.html , bueno yo quero saber qué se puede hacer, ya que esto hace parte de nuestra cultura, la cultura boliviana y se lo apropiaron para hacer una propaganda turística, eso yo veo como terriblemente mal.

Llega a ser una falta de respeto à la cultura boliviana, usando como gancho para llevar turistas al Peru, ahora yo me imagino ¿qué tipo de presentación van a mostrar? Una cópia sinverguenza és lo más posible...

Les pregunto: ¿eso está cierto?

Correo Electrónico de Jeny Aracelli: jeny_aracelli@hotmail.com

Contactos: losfolkloristas@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compatir lo que yo he visto en la revista, y ojalá se resuelva eso de alguna manera, alguna retratación, no sé.

Yo hice lo que pude por amar a nuestra cultura boliviana, e encaminado e-mails a la prensa y al Ministerio de Cultura y Educación.

Ojalá esto llege a las manos de la ministra Zulma Yugar y que ella pueda tomar providencias.

Muchas gracias,

Abrazos a todos de

Jeny Aracelli Fernandez Menacho

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas