miércoles, 19 de enero de 2011

La Paz vivió el segundo convite del Gran Poder

Los integrantes de comparsas se dieron a la tarea de vestir sus mejores galas, por lo que llegaron hasta el sitial de encuentro adornados con joyas de gran valor y prendas multicolores que resaltaban entre los participantes.

El segundo convite de fraternidades participantes en la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, realizada en la víspera en puertas del santuario del mismo nombre, permitió la tradicional recepción de fraternos, participantes en esta tradicional entrada.

Este recinto de oración recibió tres misas en horas de la mañana, donde los fraternos pudieron profesarle su devoción al Santo, posteriormente salieron en caravana folklórica en medio de música, danza y colorido.

Los integrantes de estas comparsas se dieron a la tarea de vestir sus mejores atuendos, por lo que llegaron hasta el sitial de encuentro adornados con joyas de gran valor y prendas coloridas.

Se informó que en esta oportunidad participaron las fraternidades Illimani, Fanáticos del Gran Poder y las Rosas de Viacha, que dedicaron una misa de salud para los componentes de las comparsas y solicitaron el mayor de los éxitos en esta gestión.

CIERRE DE VÍAS

Cuatro arterias que rodean el santuario fueron cerradas, entre ellas la calle Eloy Salmón, la calle Gallardo y otras vías adyacentes, debido a la instalación de puestos de venta de comida y bebida, que se sumaron al bloqueo ocasionado por los conductores.

Esta situación se adelantó en presentarse, lo que hizo que algunos conductores alteraran su ruta normal, empero, los danzarines no salieron de su zona, que es “inminente folklórica”, especialmente en esta época del año.

Luego de la bendición cada grupo se transportó hasta distintos locales, donde se desarrollaron fiestas de gala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas