viernes, 7 de enero de 2011

Los Chicos de Oro bailando en el Gran Poder 2010








El Gran Poder, “Fiesta Mayor de los Andes”, volvió a mostrar su poder con la participación de más de 40 mil bailarines pertenecientes a 61 fraternidades. Aproximadamente 400 mil personas entre nacionales y turistas siguieron de manera directa el despliegue de folklore en el más importante fenómeno urbano del departamento de La Paz. Asimismo las incidencias llegaron al país y al mundo mediante transmisiones televisivas y vía Internet.

Las morenadas; en total 17 desplegaron su lujo y colorido. La poderosa Morenada Plana Mayor la Familia Multitudinaria tuvo una espectacular presentación, gracias a la organización de sus pasantes Humberto Fernández y Sra. y Edgar Fernández y Sra, quienes no escatimaron esfuerzo alguno para llevar a los primeros planos a su fraternidad. El esfuerzo de los pasantes se advirtió en la contratación de las bandas La Fabulosa Gran Poopo y la Real Mejillones, quienes con sus melodías hicieron vibrar las fibras más íntimas de sus fraternos y de miles de paceños que observaron la fastuosa estrada folklórica. Felicidades a la Gestión "Por Nuestros Padres".

También debemos destacar la brillante participación del Bloque de Morenos Los Chicos de Oro, quienes una vez más cosecharon aplausos y admiración del público, por la simpatía de sus Chicas de Oro y por la elegancia de sus caballeros, pero sobre todo por el ritmo alegre que le imponen a la cadencia lenta de la morenada. Fue, sin duda, una de las consagraciones de la festividad mayor de Los Andes.

La danza de la Diablada como novedad presentó a “las angelitas”, muchachas que vestidas de blanco mostraron su gracia y se constituyen en un elemento nuevo introducido en esta danza.

Fuente Chicos de Oro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas