martes, 4 de enero de 2011

Prefectura presenta trajes típicos y folklóricos en atractiva exposición

La exposición de coloridos trajes típicos y folklóricos representativos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad le podrá un marco especial a la inauguración de nuevos ambientes en la Prefectura del Departamento.

En dicho espacio ubicado al lado Este del edificio las delegaciones diplomáticas y ministeriales invitadas, podrán apreciar la artesanía de hábiles confeccionistas, dijo el responsable de la Unidad de Turismo y Cultura Jesús Valencia.

“Estamos preparando la galería cultural, exponiendo en el nuevo piso, éste espacio ha sido pensado y cedido por el prefecto Luís Alberto Aguilar” explicó.

La exposición es itinerante, sólo tendrá una duración de un poco más de un mes, para que se de paso a otro tipo de exposiciones, en beneficio de artesanos y artistas.

Valencia mencionó que “es una buena oportunidad para mostrar el arte, la cultura, el turismo de nuestro departamento”, aprovechando la llegada de turistas extranjeros y las delegaciones de las embajadas que llegan para la ocasión.

Una vez concluida la temporada carnavalera la exposición estará abierta al público local, que tendrá la oportunidad de conocer un poco más de la vestimenta que hace a la máxima expresión del folklore en Bolivia, explicó el director de la Unidad de Turismo.

También mencionó que ésta exposición es realizada de acuerdo a la temporada, los trajes a ser expuestos pertenecen a las danzas de la morenada, diablada con sus correspondientes máscaras y los incas, cada uno cuenta con una ficha visible, donde se encontrarán datos específicos del origen de las danzas.

Los trajes corresponden al proyecto “Trajes Típicos y Folklóricos” de la Prefectura y Valencia mencionó que el uso de los ambientes será coordinado para futuras exposiciones, objetivo para el que fue construido dicho espacio.

La exposición será inaugurada hoy por la mañana tras la llegada de las delegaciones invitadas que realizarán un pequeño recorrido por la galería, como parte de las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas