viernes, 14 de enero de 2011

Programa del Carnaval de Oruro 2011: Cronograma, rol y convites

5 y 6 de Marzo del 2011

7 de Noviembre 2010 - Inicio del Carnaval de Oruro y la época Húmeda, Primer Convite (Ingreso de todos los conjuntos del carnaval de Oruro con traje de ensayo hacia el socavón a partir de las 7:30 a.m.). Inauguración del calvario en la Av. Cívica y plazuela del socavón, el calvario que durara hasta el 15 de Febrero del 2010 todos los domingos.

Del 7 de Noviembre al 4 de Marzo del 2011 - Ensayos, Veladas a la virgen de la candelaria (Virgen del Socavón) y preparativos por parte de los conjuntos del carnaval de Oruro y toda Bolivia (La paz, Santa cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Pando, Beni, Sucre).

26 de Febrero Festival Bandas - Desde las 9:00 am en inmediaciones del santuario del socavón.

27 de Febrero del 2011 - Entrada del ultimo convite hacia el santuario del socavón (participación de todos los conjuntos del carnaval de Oruro, inicio 7:30 a.m., durara todo el día).

3 de Marzo de 2011 - Entrada Autóctona ANATA 2011 (por la ruta del carnaval, inicio 8:30 a.m.).

4 de Marzo del 2011 - Tradicional ch'alla en las instituciones de la ciudad en el día, por la noche tradicional velada en toda la ruta del carnaval hasta el amanecer con la participación de grupos folklóricos en diferentes partes.

Por la noche 8:30 p.m. serenata a la Virgen del socavón en la plaza principal 10 de Febrero Actuación de grupos folkloricos y bandas ademas de conjuntos, Música con tarqueadas en la Av. 6 de Agosto (ruta del carnaval)

5 de Marzo del 2011 - Fastuosa entrada de peregrinación del antruejo de los andes, el majestuoso carnaval de Oruro hacia el santuario del socavón ( inicio 7:00 a.m., todo el día, DIA CENTRAL DEL CARNAVAL DE ORURO)

6 de Marzo del 2011 - Tradicional alba en inmediaciones del santuario del socavón a partir de las 4:00 a.m. (Participación de las bandas del carnaval de Oruro).

6 de Marzo del 2011 - Entrada de Corso del carnaval de Oruro desde las 7:00 am

7 de Marzo del 2011 - Por la mañana hasta las 4 pm - Día del diablo y del moreno, misas de los diferentes conjuntos del carnaval de Oruro en el santuario del socavón con arcos adornados de plata, despedida del carnaval - Relato de las danzas mas representativas del carnaval de Oruro. RELATO DE LOS INCAS, RELATO DE LA DIABLADA, RELATO DE LA MORENADA. (Pisa-Pisa)

Nota: Este programa no incluye el "Festival Nacional de la Morenada" que se realiza semanas antes del Carnaval de Oruro, Fecha a definir".

Fuente Mi Carnaval

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas