viernes, 14 de enero de 2011

Ya se vive la ‘fiesta grande’

Presidida por Joaquín Banegas, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) presentó la ordenanza municipal y su calendario 2011, que normarán la ‘fiesta grande’.

Los delegados de comparsas estaban entusiasmados con la cercanía de la festividad y con los eventos en los que participarán. Estuvieron presentes la Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, y los coronadores Cambas Flojonazos.

Llamó la atención de los presentes a la asamblea, principalmente de los medios de comunicación, la presencia de Banegas, que a pesar de la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha estuvo presente en dicha reunión, a la que llegó a las 17:00 y se fue a las 23:00.

El hombre dirigió la asamblea y atendió a todos los comparseros que querían información o apoyo de la ACCC. En cierto momento las cámaras estuvieron encima de él; los reporteros querían saber con detalles lo que le había pasado. Banegas no se cansó de decir: “Son cosas del fútbol”.
La ACCC festejará su 26 aniversario
En instalaciones de la fraternidad Vagabundos-Sumuqué, situada en la Villa Fraterna, mañana, de 13:00 a 18:00, se llevará a cabo la celebración del 26 aniversario de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras.
El directorio de esta institución expresó que estaban invitados todos los comparseros, que la fiesta era para ellos, aunque recalcaron que sólo podrán ingresar mayores de 18 años, pues la ACCC apoya la campaña del no consumo de alcohol de menores.
Como invitada especial estarán presentes la Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, y la de Antaño, Cora Rivero de Jackson. Aldo Peña interpretará sus temas musicales regionales y el ballet folclórico Santa Cruz le podrá color y alegría a este encuentro.
Damas. Gladys Ruiz, Rosmary Parada, Ana María Cronenbold, Martha Herrera y Marlene Jiménez integran algunas de las comparsas femeninas del Carnaval.

«Sólo me cambiaron el esquema»
Joaquín Banegas / Presidente de la ACCC
- ¿Ésta es la lesión más grave que has tenido en tu vida deportiva?
- Sí. Juego fútbol desde peladito y hasta entrené con profesionales. Ahora participo en varios torneos y nunca antes me había pasado algo tan feo como esto.
- ¿Qué pasó exactamente?
- En el partido con los Pengas yo estaba en posesión de la pelota, avanzando, cuando alguien por atrás me dio un planchazo, que me quebró los huesos tibia y peroné de mi pierna izquierda.
- ¿Qué han dicho los médicos?
- He tenido la suerte de ser tratado por excelentes profesionales. En la clínica Niño Jesús me atendieron desde el principio. Ayer me cambiaron el yeso, me pusieron uno definitivo y tendré que llevarlo seis meses. Quedaré bien y confío en Dios en que volveré a las canchas.
- ¿Te fregaron el Carnaval?
- No, me lo modificaron, sólo me cambiaron el esquema. No podré caminar todo el recorrido de las ‘precas’ o el corso, pero estaré al principio y al final. Voy a delegar funciones e iré a todos los eventos que pueda.
- ¿Has hablado con los Pengas?
- Sí, me han llamado y lamentan lo que me pasó. También he recibido la solidaridad de muchos amigos.
Carnavaleros. La Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, fue la invitada especial. Banegas presidió la reunión, sentado con dificultad al extremo izquierdo de la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas