domingo, 6 de marzo de 2011

Bolivia celebra Carnaval en medio de desastres naturales

Con muestras de solidaridad para damnificados.

Alrededor de 40.000 danzarines dieron vida a la fastuosa entrada de Oruro en honor a la Virgen de la Candelaria.

Bolivia celebra los festejos de Carnaval en medio de tristeza debido a que el país atraviesa por una serie de desastres naturales en diferentes departamentos, dejando un saldo de más de 14 mil familias damnificadas, siendo La Paz el que registra mayor número de víctimas ocasionadas por deslizamientos de tierra en la ladera Este de la urbe paceña.

Alrededor de 40.000 danzarines dieron vida a la entrada de Oruro en honor a la Virgen de la Candelaria, llamada la mamita del Socavón, la fiesta más grande de Bolivia que es reconocida como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cerca de ocho mil turistas y miles de visitantes del interior del país acudieron a esta ciudad para apreciar las diversas danzas, entre las que destacan la diablada, morenada, caporales, tinkus, tobas, sicuris, tundiquis, llameradas, kullaguadas, kallahuayas entre otros.

En otros departamentos, los festejos se desarrollaron también con muestras de solidaridad, todo lo recaudado será destinado para ayudar a miles de damnificados por desastres naturales.

Fuente El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas