miércoles, 2 de marzo de 2011

La Reina del Carnaval de la Concordia esta en México

Andrea Lucía Pardo Encinas, reina del Carnaval de la Concordia 2011, es hija de Sally Encinas Hidalgo y Carlos Pardo Rico, es la segunda de tres hermanos y tiene 25 años de edad.

Bachiller del Instituto Eduardo Laredo y graduada de la carrera de Ingeniera Ambiental de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, actualmente se desempeña como tripulante de cabina en BOA.

AL RITMO DE “MI VIEJO SAN SIMÓN”

La Fraternidad Folclórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón, bloque “Mi viejo San Simón” fue fundada el 22 de noviembre de 1978 y este año celebra su 33 aniversario en Cochabamba, de la mano de su bella representante , soberana y reina del Carnaval.

Son más de 1.500 personas que integran esta agrupación, tomando en cuenta los bloques de las ciudades de Oruro, La Paz, Santa Cruz y Sucre, Virginia y Nueva York, pero sólo 50 de ellas representarán al país en el Carnaval Veracruz 2011 en México.

Esta grandiosa fiesta que se realiza del 1 al 9 de marzo en este mismo municipio, llena sus calles de color, música y mucha alegría. El recorrido para los representantes bolivianos será de cuatro kms aproximadamente, con el público ubicado en graderías instaladas en las principales vías.

Una fiesta que, como cada año, tendrá un elenco de primer nivel, presentando a artistas de talla internacional como Yuri, Juan Luis Guerra, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa y Don Omar. Serán parte de los grandes eventos masivos que se realizan en la macro plaza del malecón en el Puerto de Veracruz, además de los seis recorridos por el boulevard Manuel Ávila Camacho, donde desfilarán más de 80 carros alegóricos, 50 comparsas, cuatro batucadas, nueve bastoneras y 15 agrupaciones invitadas y las delegaciones de Bolivia y Cuba como representantes internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas