miércoles, 2 de marzo de 2011

La posible suspensión del carnaval paceño se define hoy

Se evalúa si se realizan las actividades tradicionales como el Corso Infantil y el Jisk’ a Anata.

El oficial mayor de Culturas de la comuna paceña, Walter Gómez, señaló que hoy, en una conferencia de prensa, se anunciará si se suspenden los actos del carnaval.

“Tenemos que tomar una decisión con el comité impulsor del carnaval y no puedo adelantarle nada”, explicó Gómez.

El pasado lunes, Gómez anunció la suspensión de la fiesta de la mascarada del día sábado.

En el Ministerio de Culturas suspendieron el festejo de las “Comadres”, que estaba prevista para mañana en instalaciones de esa entidad, según informó Álex Andrade, director de Promoción Cultural y Artística.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, anunció la suspensión de las actividades del viernes de ch’alla, que se festeja en toda la administración pública. Esa determinación fue tomada por el Ejecutivo en solidaridad con las víctimas de los derrumbes en La Paz.

Proponen carnaval solidario

Javier Escalier, de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, señaló que su institución evalúa la posibilidad de suspender las actividades del carnaval paceño.

“Nosotros proponemos convertir la temporada de carnaval de festiva a solidaria, por eso vamos a hacer jornadas intensas de solidaridad”, dijo Escalier. Además, adelantó que mañana las comparsas, conjuntos folklóricos y varios grupos de música organizan una jornada de 12 horas, que tiene la finalidad de recaudar víveres y vituallas. La actividad se realizará en el Museo Nacional de Arte.

Por su parte, Juan Carlos Tapia, de la Sociedad de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata, señaló que están evaluando la posible suspensión de la entrada prevista para el próximo lunes.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas