domingo, 6 de marzo de 2011

Niños y jóvenes improvisaron fiesta carnavalera en El Prado

Aunque el Gobierno Municipal de La Paz fue enfático en difundir su decisión de suspender las entradas de Carnaval debido a los desastres acaecidos hace más de una semana en la ladera Este de La Paz, en la víspera, grupos de niños y jóvenes se dieron modos para ingresar hasta el paseo de El Prado e iniciar una fiesta carnavalera improvisada.

DISFRACES

La tradición de disfrazar a los niños el sábado de Carnaval no pudo ser contenida y varias familias, sin dejar de solidarizarse con el dolor de los damnificados, salieron de paseo con sus pequeños disfrazados.

Es el caso de María del Carmen de Camacho, quien con sus gemelos disfrazados de ch’utitas expresó lo siguiente en diálogo con EL DIARIO:

“No es que seamos insensibles al dolor ajeno, pero es que aveces es muy difícil hacer entender a los niños que no pueden realizar una actividad que la esperaron durante todo el año. Aunque me siento profundamente amargada por lo acontecido en nuestra ciudad, preferí disfrazarlos a mis hijitos y salir para disipar de alguna manera la tensión”.

FIESTA A MEDIODÍA

A mediodía aproximadamente, jóvenes, entre los que se distinguieron estudiantes del Colegio Ayacucho, con su bullanguera fraternidad de Negritos, pasearon por la céntrica avenida, bailando y lanzando vivas a la alegría. Los siguieron otros tantos grupos de folkloristas y faranduleros.

En este interín no faltó el juego con agua, los globazos y la espuma en cantidades casi industriales.

Asimismo, aparecieron comerciantes de comida y bebidas que se apostaron en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz.

NO HUBO CONTROL

Entretanto, la Alcaldía de La Paz, como lo había adelantado, no desplegó personal para controlar actividades carnavaleras, porque todos se encuentran en emergencia en zonas de desastre.

La Policía Nacional hizo tímida aparición en algunos lugares donde se cometieron excesos por el consumo de alcohol, en el primer día del Carnaval.

Fuente El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas