viernes, 4 de marzo de 2011

Borrachera y excesos, ayer en festejos de Comadres

Al menos nueve menores de edad fueron sacadas inconscientes de los locales habilitados para la fiesta de comadres en la avenida Pando. Tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad porque presentaban un cuadro de intoxicación alcohólica.

Sus "amigos", también en estado de ebriedad, intentaron pedir ayuda, pero las ambulancias no fueron suficientes para socorrer a todas las muchachas.

En algunos casos se habilitaron los vehículos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía que participaron de un operativo sorpresa anoche.

Quienes estuvieron en el lugar pudieron percatarse de que niñas entre 14 y 16 años dormían en la acera o apoyadas en las llantas de los vehículos estacionados mientras esperaban un medio de transporte. Otras jóvenes trataban de ocultar su estado de embriaguez apoyadas en sus amigos, pero terminaron siendo cargadas en las espaldas o en los brazos de otras personas para huir del control.

“Tuvimos que hacer trabajos de auxilio y socorro a estas jovencitas”, explicó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, mayor Iván Cordero.

Para algunos transeúntes y las mismas autoridades fue “una vergüenza” cómo salieron de estos locales las mujeres y peor aún por ser menores de edad.

Desde la Defensoría cuestionaron la falta de control de los padres, lo que derivó en que muchas adolescentes hayan estado en la calle durante todo el día y consumiendo bebidas alcohólicas no sólo en estos locales, sino en discotecas y en la vía pública.

Los menores estaban en grupos protagonizando escándalos.

Discotecas.

Realizaron un operativo sorpresa donde verificaron que se permite el ingreso de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas