viernes, 13 de enero de 2012

Afiche del Carnaval de Oruro 2012

La Gobernación de Oruro, a través de la Unidad de Turismo y Cultura, comenzó con las actividades de la entrada folclórica y la promoción turística.

A 35 días de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro 2012, se presentó el afiche oficial y el material de promoción que identificará a la nueva versión de la fiesta, acompañados del eslogan “Oruro, diversidad de altura”.

De acuerdo con el boletín informativo, la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación presentó el pasado martes el afiche, los calendarios y las postales, los que muestran la diversidad turística del departamento. Por ende, se construyó la marca “Oruro, diversidad de altura”, que denota dos aspectos: la variedad de lugares turísticos (naturales, culturales e históricos) de Oruro y la ubicación geográfica del departamento, a 3.706 msnm.

Detalles. Siguiendo la nota, Judith Mercado, técnico de promoción de la unidad, afirmó que el material de promoción se trabajó de forma minuciosa, incluso en la elección del color, en este caso, el tono naranja, con el cual se representa “un turismo maduro”, y con ello se demuestra que “Oruro tiene un turismo consolidado”. “Pero con la promoción y difusión queremos que se constituya en un turismo competitivo a escala nacional e internacional”, resaltó la funcionaria.

Otra representante de la Unidad, Sara Morales, describió que en el afiche se observa la representación del bien y el mal que confluyen en la danza de la diablada, así como la imagen de la Virgen del Socavón, que resalta la parte devocional del Carnaval de Oruro.

Agregó que el material de promoción está presente en la tapa de los fólderes con la figura de una careta de diablo y la imagen de la patrona del Socavón. También se elaboró un calendario de escritorio y una decena de postales con las imágenes de la diversidad turística y cultural de Oruro.

17 al 20 de febrero. Es el lapso en que se desarrollará el Carnaval de Oruro 2012.

La elaboración de trípticos es parte de la promoción del carnaval de oruro 2012. El primer tríptico está referido al Carnaval de Oruro y contiene información de las danzas y el rol de ingreso de los conjuntos. El segundo tríptico es de promoción turística del departamento e incluye una serie de imágenes, señala el boletín informativo.

La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas