viernes, 20 de enero de 2012

Reina del Carnaval de Oruro 2012: María Asunción Columba

Esta noche se eligio a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2012 y esta recayo en la preciosa Meza de la Tradicional Diablada "Oruro"

Anoche después de bastante suspenso, el jurado calificador dio a conocer su veredicto, cediendo la corona de predilecta del Carnaval de Oruro 2012 a la representante del Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro, María Asunción Columba Meza.

La elección se realizó en el Complejo Sounder, con la presencia de los folkloristas que apoyaron enérgicamente a sus candidatas, ya sea con barras y otros accesorios que hicieron de la noche un espectáculo digno de apreciarse.

En un primer cuadro, las candidatas al título de Predilecta del Carnaval de Oruro 2012, realizaron una coreografía estilizada que se asemejaba a la leyenda de las ñustas, bajo la dirección del Fernando Gómez, quien desde el día lunes 16 ensayó con las jóvenes aspirantes.

Posteriormente las candidatas ingresaron por la pasarela en trajes de baño, luciendo su silueta, luego pasearon con elegantes trajes de gala, algunos de estos diseños eran inspiración de la afamada Mónica Siles.

Por último las aspirantes lucieron sus trajes folklóricos y a la vez la belleza de las danza, unas con mayor dominio que otras, detalles que fueron tomados en cuenta por el jurado calificador, que estuvo sorprendido por la seguridad de varias de la participantes que respondieron correctamente la pregunta asignada al azar y otras en forma errónea ya sea por el nerviosismo o la falta de conocimientos sobre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Antes de conocer el resultado final, se tuvo la presencia amena de los grupos o Splendid de Oruro y Voltaje de Cochabamba.

Cuando llegó el momento de conocer el resultado final, inmediatamente el salón quedó en silencio absoluto, se puede decir que se podía escuchar la respiración agitada de las candidatas que al igual que el público estaban pendientes de la decisión del jurado calificador, un segundo parecía minutos, y de pronto sin más preámbulo se anunció que el título de Predilecta del Carnaval era para la representante del Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro, María Columba.

El título de Señorita Simpatía, fue para Lindsay Divina Méndez Valencia de Caporales Reyes de la Tuntuna Enaf; Señorita Elegancia, Fátima Bilbao Mercado de la Fraternidad de Danza Estilizada Intillajta; Señorita Danza, Raquel Zubieta Uño de la Fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos y Señorita Traje Folklórico, Geraldíne Gonzales Zaconeta de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi.

JURADO CALIFICADOR

El selecto jurado calificador estuvo compuesto por la alcaldesa, Rossío Pimentel; el Comandante de la Segunda División de Ejército, Coronel Juan Carlos Massi; el Comandante Departamental de la Policía, Coronel Ramón Sepúlveda Mariaca; la concejal Viviana Garrón y el Fiscal de Materia, Alfredo Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas