viernes, 27 de enero de 2012

Los Bybys tocarán para los Catedráticos del Gran Poder 2012

Llorar, llorar, llorar, a mí me tocó llorar, porque la mujer que amaba conmigo quiso jugar... Éste fue uno de los últimos coros que causó furor la noche del 9 de octubre de 2008 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera cuando Los Bybys se entregaron al público cruceño en una ‘lluvia’ de papeles picados. Hoy, los músicos mexicanos pretenden repetir su exitoso paso por la capital cruceña y traen sus canciones en homenaje a los padres por su día.

Los músicos llegaron ayer a La Paz, provenientes de Ciudad de México, y se trasladaron a Potosí, donde tocaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Por la tarde, estarán en Santa Cruz para ofrecer un recital en el estadio de Montero, a las 21:00.

La gente de Camiña Producciones, encargada del concierto en la ciudad, anunció que el show en la sede de Real Santa Cruz (zona de San Aurelio) será pasadas las 23:00, una vez que concluya el de Montero. Mañana, los cumbieros estarán en Cochabamba y el domingo, en La Paz.

El recital tendrá un recorrido por diversos éxitos, como Búscala, No te vayas, Canta corazón, Con el viento a tu favor, Corazón barato, Esa mujer, Regresa, Mujer bonita, Fría como el viento y Llorar, llorar.

La banda surgió en 1991 con la grabación de Regresa, su primera placa discográfica. En poco tiempo la famosa palabra ‘castigo’, que es con la que comienza la canción Búscala, se hizo popular en Sudamérica y ante la aceptación, los mexicanos brindaron una gira por Bolivia, Argentina y Paraguay.

En 1992 Bolivia devolvió el cariño de Los Bybys y entregó un CD de platino por más de 150 mil copias vendidas del disco Castigo. Un año después, los argentinos le entregaron un CD de oro, mientras que en 1995, en Paraguay, recibieron un doble CD de oro.

Mocedades viene con todo su romance

El grupo español Mocedades ya pisó suelo boliviano. Anoche estuvo en el Centro de Eventos El Campo, de Cochabamba, y mañana ofrecerá un recital en el salón América, del Centro de Convenciones de Santa Cruz de la Sierra, a las 22:00.

El reencuentro, 35 años en una sola noche es el título del recital que da el puntapié inicial a la gira por Sudamérica en Bolivia y recorrerá países como Argentina, Perú y Paraguay. Las entradas cuestan Bs 400 (super vip), 300 (vip) y 100 (general); se venden en la cooperativa La Trinidad y en el patio de comidas de Sonilum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas