viernes, 13 de enero de 2012

Carnaval de Oruro 2012 en el ojo de la tormenta

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) no descarta contratar bandas del resto del país si continúa la intransigencia de la Federación de Bandas y Músicos Profesionales del departamento (Febampo) de alinearse con los organizadores del Carnaval 2012, según informó la agencia gubernamental ABI.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo ayer que los afiliados a esta organización cerraron la posibilidad de que interfieran intereses políticos o de algunos grupos en la realización de Carnaval de Oruro.

“No permitiremos la vulneración de la Ley 602, por eso hacemos un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación, para que apoyen esta determinación, porque antes que cualquier consigna, primero debemos sentir y actuar como orureños en defensa de nuestro Carnaval”, aseveró.

Este pronunciamiento surge luego de que los músicos plantearan su interés de ser parte de la organización del Carnaval, siendo que por Ley 602 sólo están reconocidos la Gobernación, la ACFO y el Comité de Etnografía de Folklore. Quispaya sostuvo que, de acuerdo con un anuncio de la Cámara de Diputados, se reconocerá el aporte a la cultura de los conjuntos folklóricos que tengan más de 30 años.

Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas