domingo, 15 de enero de 2012

Carnaval de Oruro 2012: "Bolivia te espera"

La Entrada Folklórica de Oruro, declarada patrimonio de la humanidad, será promocionada con la marca país, especialmente en Internet.

El Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionado por el Ministerio de Culturas en el marco de la campaña marca país ‘Bolivia te espera’. La red de Internet será el principal espacio de promoción, donde se utilizarán cuñas audiovisuales para que más visitantes extranjeros y nacionales acudan a esta fiesta y máxima expresión de la cultura boliviana.

La campaña de promoción de la marca país fue presentada oficialmente a los medios de comunicación el 9 de diciembre, y el Carnaval de Oruro se constituirá en uno de los picos en el trabajo iniciado con el lanzamiento de la campaña, señaló Javier Escalier, responsable de Festivales y Eventos del Ministerio de Culturas.

Escalier explicó que el material promocional mostrará las expresiones artísticas y culturales del carnaval. Para ello se presentará oficialmente un paquete de gráficas y audiovisuales que se difundirán por los medios de comunicación e Internet para llegar al turismo internacional y también al nacional.

“Internet es nuestro vehículo de transmisión de la campaña más importante, porque mediante las redes podemos llegar prácticamente a todo el mundo, con un mensaje directo de invitación para que vengan a Bolivia para apreciar nuestra riqueza cultural”, indicó.

Conflicto con bandas

La agencia Prensa Latina reportó que los organizadores del Carnaval de Oruro pueden comenzar desde hoy la contratación de bandas de música en el resto del país, ante la negativa de la organización de bandas del departamento de sumarse al grupo de organizadores.

Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), no descarta salir en busca de bandas de otros departamentos, si continúa la intransigencia de la Federación de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo).

Los músicos de Oruro quieren ser parte del comité organizador de los festejos, pero, por ley, ese derecho sólo lo tienen la Gobernación, la ACFO y el Comité de Etnografía de Folklore. Mientras, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro comenzó la venta de espacios para los espectadores en la llamada ruta del carnaval.

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