domingo, 28 de octubre de 2012

Roberto Mamani Mamani brilló en la FEICOBOL con sus pinturas

Los visitantes de la Feria Internacional de Cochabamba pueden conocer de cerca la obra de uno de los más grandes artistas plásticos del país, Roberto Mamani Mamani.

Los lienzos del pintor se hallan en la exposición “La energía del valle del sol”, que se efectúa en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial.

Se pueden apreciar en los cuadros paisajes del mundo andino, así como coloridos retratos.

Mamani Mamani, de nacimiento quechua y de sangre aymara, nació en Cochabamba el 6 de diciembre de 1962. Es un artista autodidacta que ha desarrollado su plástica a partir de la visión y sentimientos originarios de su pueblo, una tierra vibrante, vital, llena de colores, carácter, texturas y emociones.

Mamani Mamani, a partir de 1983, ha realizado más de 52 exposiciones, de ellas 44 individuales. Su obra ha merecido numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias partes del mundo como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Australia, Italia, Francia e Inglaterra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas